Apple Arcade: Servicio de suscripción de juegos para un mercado dominado por los ‘free-to-play’

Apple anunció en el hoy su servicio de suscripción de juegos Apple Arcade, el cual funcionará en todos los dispositivos de la manzana mordida basados en el sistema operativo iOS, macOS y tvOS, y esto implica una larga compatibilidad en forma de iPhone, iPad, equipos de sobremesa y portátiles Mac y sus Apple TV.

Apple Arcade llegará este otoño a más de 150 países ofreciendo más de 100 juegos junto a títulos exclusivos desarrollados para los dispositivos de la compañía. Para ello la compañía contribuirá en los gastos de desarrollo y colaborará estrechamente con los estudios para dotar de estas exclusividades a su plataforma, y para ello ya ha firmado los primeros acuerdos con Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, ustwo,  y más de una docena de estudios adicionales.

Apple Arcade

Cada juego incluirá acceso a la experiencia completa, incluidas todas las funciones, el contenido y las actualizaciones futuras. Cada no de ellos se podrá descargar y jugar sin conexión, y muchos juegos tendrán soporte para los controladores.

Como era de esperar, el único detalle importante, no se dio a conocer, y hablamos del precio, y más en una plataforma que muchos usuarios no suelen comprar juegos, sino que disfrutan de los títulos gratuitos, que suelen ser los más populares por que son de fácil acceso y generan muchísimos más ingresos en concepto de publicidad y microtranssaciones.

Artículos relacionados