Apex Legends generó 92M$ durante el mes de febrero, el juego gratuito de mayor éxito en su lanzamiento

Ya podemos hacernos una idea del éxito de Apex Legends, y es que según informó la firma de análisis del mercado Superdata, el pasado mes de febrero este título 'free-to-play' generó nada menos que 92 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la historia de un juego gratuito.

Estos ingresos han sido más que suficiente para venir de la nada y situarse como el sexto juego de PC que más ingresos generó durante dicho mes, superando a títulos como el World of Tanks, DOTA 2 o el Worl of Warcraft, situándose justo por debajo de Fortnite que ha caído hasta el quinto puesto, revelando también que sufrió la llegada de este nuevo título Battle Royale. En consolas subió hasta el tercer puesto, sólo por detrás del incombustible FIFA 19 y sus cromos y Fortnite.

 0

Apex Legends no deja de ser un título gratuito, así que los 92 millones de dólares llegaron mediante microtransacciones, mientras que este mes los ingresos podrían ser superiores, ya que ha sido cuando se ha lanzado el Battle Pass.

Por otro lado, se indica que Anthem generó más de 100 millones de dólares desde que fuera lanzado (tercer juego en ingresos en consola), y prácticamente se confirma la muerte del Hearthstone, el cual ha visto cómo sus ingresos han caído un 52 por ciento sumando los datos de PC y dispositivos móviles, hasta el punto que no sale en el TOP 10 de ninguna plataforma.

Artículos relacionados