Anthem en Xbox One X vs PlayStation 4 Pro vs PC con GPU AMD vs Nvidia

Digital Foundry lanzó la tan esperada comparativa de Anthem entre todas las plataformas, siendo siempre lo más interesante conocer cómo se ejecutan el juego en las consolas, a qué resolución lo hacen y la diferencia gráfica entre todas ellas y la versión de PC.

Anthem PlayStation 4 vs Xbox One X

Como era de esperar, tanto la Xbox One X como la Xbox One S ejecutan el juego 30 FPS, alcanzado una resolución 4K (2160p) y 900p de forma respectiva, aunque claro, poco después de las pruebas, Digital Foundry avisó de que el juego cuenta con la popular 'resolución dinámica', esto implica en que, según la zona del juego, la resolución puede caer para evitar una notoria pérdida de rendimiento. En el caso de la Xbox One X no detallan nada, aunque en el de la Xbox One S se indica que en algunas zonas se llega a renderizar a 720p, y es que es normal, la Xbox One S sufre una gran caída de rendimiento en los momentos de mayor acción, estando siempre más cerca de los 25 FPS que de los 30.

 

Por su parte, Sony permitió crear un 'Modo Rendimiento' en su PlayStation 4 Pro, lo que permite mover el juego a una resolución 1080p @ 35-60 FPS. En caso de querer más calidad visual, la resolución sube hasta los 1800p @ 30 FPS. Lo que resulta curioso, es que no hay grandes diferencias gráficas entre la PlayStation 4 Pro y la Xbox One X. En algunos momentos, la consola de Microsoft da una texturas levemente más nítidas y existe alguna sombra adicional, pero a la hora de la verdad, mientras se juega, prácticamente no hay diferencias gráficas apreciables.

Anthem Xbox One X vs PC Ultra

Por lo demás, la Xbox One X equivale a jugar a Anthem en PC a una calidad gráfica media. Para que nos hagamos una idea del cuello de botella que genera la CPU AMD con 8x núcleos Excavator, un simple Core i5-8400 con una AMD Radeon RX 580 es capaz de mover el juego con la misma calidad gráfica que la Xbox One X @ 1080p a 70-80 FPS (50-55 FPS en los momentos de mayor acción), pero si añadimos a la ecuación la Nvidia GeForce GTX 1060, pasamos a jugar a 55 - 65 FPS (45-50 FPS), lo que deja evidente que este juego está muy beneficiado de su optimización para la "Radeon RX 580" que incluye la consola.

Artículos relacionados