AMD recuerda que sus procesadores no están afectados por la vulnerabilidad Spoiler

AMD ha aprovechado la GDC 2019 para volver a recordarnos la existencia de la vulnerabilidad Spoiler, y claro, esto lo ha hecho para indicar que ninguno de sus procesadores están afectados por esta vulnerabilidad, por lo que básicamente está diciendo que la única compañía afectada es, cómo no, Intel.

 0

"Somos conscientes del informe de un nuevo exploit de seguridad llamado SPOILER que puede obtener acceso a información de direcciones parciales durante las operaciones de carga. Creemos que nuestros productos no son susceptibles a este problema debido a nuestra arquitectura de procesador única.

El exploit SPOILER puede obtener acceso a información de dirección parcial sobre la dirección bit 11 durante las operaciones de carga. Creemos que nuestros productos no son susceptibles a este problema porque los procesadores de AMD no usan coincidencias de direcciones parciales en la dirección bit 11 cuando resuelven conflictos de carga."

Según los investigadores que descubrieron dicha vulnerabilidad, el Instituto Politécnico de Worcester y la Universidad de Lubeck, solucionar este problema mediante una actualización por software conlleva "perder un rendimiento tremendo", pero para suerte de unos pocos, esta pérdida de rendimiento sólo tendrá lugar en los equipos de Intel que instalen la mitigación por software. Así que para un equipo de consumo, esas actualizaciones son prescindibles, pues no terminan compensando.

Artículos relacionados