AMD Radeon Adrenalin Edition 19.3.2: Mejora de rendimiento para la Radeon VII y más

AMD anunció sus nuevos controladores gráficos Radeon Adrenalin Edition 19.3.2, los cuales se preparan para nuevos lanzamientos como el Sid Meier’s Civilization VI: Gathering Storm o el Tom Clancy’s The Division 2. Pero lo más interesante, es que la compañía indica una mejora promedio en el rendimiento de la AMD Radeon VII en hasta un 4 por ciento respecto a los Software Adrenalin 2019 Edition 19.2.3.

Adicionalmente, estos controladores llegan para ofrecer soporte a algunos juegos que emplearán la API DirectX 12 en el sistema operativo Windows 7, como el recientemente anunciado World of Warcraft, a lo que se le suma la ampliación del soporte de la API Vulkan con nuevas extensiones.

AMD Radeon VII 1 1 740x439 0

VK_EXT_depth_clip_enable
Esta extensión permite que la operación de recorte de profundidad, que normalmente está controlada de forma implícita por el controlador, esté controlada explícitamente por la aplicación. Esto es útil para traducir el contenido de Direct3D, que asume que la sujeción de profundidad siempre está habilitada, pero el clip de profundidad se puede controlar mediante el estado de rasterización DepthClipEnable.

VK_EXT_memory_priority
Esta extensión permite que las aplicaciones establezcan un valor de prioridad en el tiempo de asignación de memoria, que podría usarse para determinar qué asignaciones tienen más probabilidades de permanecer en la memoria local del dispositivo si se alcanzan los límites de almacenamiento dinámico.

VK_EXT_memory_budget
Esta extensión agrega soporte para consultar la cantidad de memoria utilizada y el presupuesto total de memoria para un montón de memoria.

VK_KHR_vulkan_memory_model
Esta extensión define formalmente cómo sincronizar los accesos de memoria a las mismas ubicaciones de memoria realizadas por múltiples invocaciones de sombreado.

VK_EXT_debug_utils
Esta extensión permite a los desarrolladores obtener más información de depuración. Cuando se combina con capas de validación, se puede obtener más información detallada sobre el uso de Vulkan por parte de la aplicación.

VK_KHR_depth_stencil_resolve
Esta extensión agrega soporte para resolver automáticamente los archivos adjuntos de profundidad / plantilla de múltiples muestras en un subpass de una manera similar a la de los archivos adjuntos de color.

VK_KHR_shader_float16_int8
Esta extensión permite el uso de tipos de punto de coma flotante de 16 bits y tipos de enteros de 8 bits en los sombreadores para operaciones aritméticas y mejora la facilidad de uso de esos tipos al agregar conversiones implícitas.

VK_EXT_transform_feedback
Esta extensión agrega retroalimentación de transformación a la API de Vulkan al exponer las capacidades SPF-V TransformFeedback y GeometryStreams para capturar salidas de sombreado de vértice, tessellation o geometría a uno o más búferes.

Por otro lado, se arregla que Radeon ReLive para Realidad Virtual falle durante la instalación del Radeon Software, se arregla que la curvatura de la velocidad de los ventiladores no se pudiera cambiar a manual, y ahora la realizar cambios en Radeon WattMan por medio de Radeon Overlay ya no hará que Radeon Overlay se cierre.

Puedes descargar los AMD Radeon Adrenalin Edition 19.3.2 desde el siguiente enlace.

Artículos relacionados