Primer benchmark de una AMD Navi “Radeon RX 66AF: F1”

Por el software de benchmarking CompuBench se ha dejado ver el primer benchmark de una AMD Radeon con arquitectura Navi, la por ahora conocida como Radeon RX 66AF:F1.

Esta gráfica cuenta con 20 CUs que nos da un total de 1280 Stream Processors, parece muy poca cosa, ya que para que nos hagamos una idea, una Radeon RX 560 tiene 1024 SPs y la Radeon RX 570 tiene 2048 SPs, pero podría ser un error de lectura del benchmark, ya que su rendimiento es bastante alto para tener tal cantidad de SPs.

Navi vs Radeon RX 580 vs Radeon RX Vega 64

Según este benchmark, supera con creces a una AMD Radeon RX 580 (2304 SPs), es más, su rendimiento es más equiparable a la Radeon RX Vega 64 (4096 SPs) en el apartado gaming, pero pierde en cómputo (casi el doble). Obviamente, estaríamos ante una muestra de ingeniería con drivers aún verdes, por lo que hay margen de mejora.

Al menos en ancho de banda casi todo seguirá igual, por lo que es lógico pensar que AMD haya dicho adiós a la memoria HBM2 y por fin haya dado el salto a la memoria GDDR6, aunque esto último no es una sorpresa. Con una interfaz de memoria de 256 bits alcanzaría los 448 GB/s, mientras que las Vega 56/64 con memoria HBM2 y 2048 bits alcanza los 512 GB/s, a ello hay que sumar que la memoria GDDR6 es mucho más económica de implementar.

Teniendo en cuenta que la próxima Xbox One incorporará una GPU Navi, y que se anunciará durante el E3 (segunda semana de junio), es lógico pensar que poco a poco, según se vaya acercando la fecha, lleguen más filtraciones, y más cuando se espera que estas GPUs lleguen durante la segunda mitad del año.

vía: Wccftech

Artículos relacionados