Amazon dejará de vender los Dash Buttons: ahora deja el trabajo a Alexa

Amazon no sólo es esa tienda online en la que podemos adquirir una gran cantidad de productos de todas las clases. Se trata también de una compañía que experimenta con una buena variedad de tecnologías para intentar ofrecer una mejor experiencia a sus compradores. A veces lo consigue, y en otras ocasiones, como es el caso de los Dash Buttons, simplemente no.

Amazon Dash Buttons

Y es que Amazon introdujo los Dash Buttons en 2015, y desde entonces han servido para poder comprar de forma instantánea, con sólo pulsarlos, un producto en concreto. Estos botones físicos, que al principio parecían de gran utilidad, cayeron en el olvido por completo con el paso del tiempo, y ahora Amazon ha decidido dejar de venderlos. La firma de Jeff Bezos ha revelado que seguirá ofreciendo soporte a los Dash Buttons ya distribuidos, pero no venderá más.

Con el paso del tiempo, y sobre todo con la llegada de Alexa y de los altavoces inteligentes de Amazon Echo, estos Dash Buttons dejaron de ser prácticamente útiles. Y es que la misma función que desempeñaban puede realizarse más cómodamente a través del asistente virtual de Amazon, por lo que su comercialización dejaba de tener sentido para la compañía.

vía: Engadget

Artículos relacionados