Ahora Windows 10 desinstalará de forma automática las actualizaciones problemáticas

Instalar las actualizaciones de Windows 10 se ha vuelto un verdadero problema, y es que cada ves es más fácil que nuestro equipo funcione de forma inestable por el simple hecho de tener actualizado el sistema operativo.

Un claro ejemplo lo vimos la semana pasada con la actualización ‘KB4482887‘, la cual empeoraba el rendimiento de los equipos a la hora de jugar y que Microsoft tuvo que terminar retirando la actualización, eso sí, quien la hubiera instalado, tenía que desinstalar dicha actualización de forma manual, y ahora Microsoft planea que estas actualizaciones dañinas para los usuarios se desinstalen de forma automática del sistema una vez se confirme que afectan de forma negativa al sistema.

windows 10 cuota mercado 740x389 0

“Ocasionalmente, estas actualizaciones pueden fallar. Si su dispositivo se ha recuperado recientemente de un fallo, durante el arranque del equipo recibirá esta notificación: “Eliminamos algunas actualizaciones instaladas recientemente para recuperar su dispositivo de un fallo de inicio“. Si Windows detecta esto, intentará resolver el problema desinstalando las actualizaciones instaladas recientemente. Esto solo se hace cuando todos los otros intentos de recuperación automática no han tenido éxito.”

Microsoft también agregó que para evitar problemas similares y para “garantizar que su dispositivo pueda iniciarse y continuar funcionando como se esperaba“, la compañía también evitará que Windows instale automáticamente actualizaciones problemáticas durante los próximos 30 días.

“Esto le dará a Microsoft y a nuestros socios la oportunidad de investigar el fallo y solucionar cualquier problema. Pasado el plazo de 30 días, Windows volverá a intentar instalar las actualizaciones”.

Artículos relacionados