Adobe anuncia que Shockwave pasará a mejor vida en Abril

Adobe ha anunciado que el próximo 9 de abril su reproductor para el sistema operativo Windows, Adobe Shockwave, pasará a mejor vida, por lo que desde ese día ya no se podrá descargar. Este era un movimiento lógico, pues desde hace unos años ya todo el contenido multimedia pasa por plataformas mucho más amigables con los dispositivos móviles como puede ser el HTML5 Canvas y Web GL.

A los usuarios de PC les sonará más Shockwave si jugaban a los típicos juegos de navegador, ya que se instalaba en forma de complemento para el navegador y era obligado para ejecutar contenido multimedia como los propios juegos, existiendo en su día una gran cantidad de webs con juegos gratuitos.

Shockwave

"Las empresas con licencias Enterprise existentes para Adobe Shockwave continuarán recibiendo soporte hasta el final de sus contratos actuales.

Adobe Shockwave es una plataforma multimedia para aplicaciones interactivas y videojuegos en el navegador. Retirar el reproductor Shockwave para Windows es el último paso en un proceso de varios años: Adobe Director, una herramienta de creación para contenido Shockwave, se suspendió el 1 de febrero de 2017 y el reproductor Shockwave para macOS se suspendió el 1 de marzo de 2017.

Adobe continúa ofreciendo un amplio conjunto de herramientas de creación de contenido a través de Creative Cloud, incluyendo Adobe Animate para la creación de contenido interactivo para múltiples plataformas, como HTML5 Canvas, WebGL, Flash / Adobe AIR y otras."

Artículos relacionados