YouTube eliminará la posibilidad de comentar en cualquier vídeo donde aparezcan menores

Tras el escándalo de pornografía infantil, donde una gran cantidad de usuarios veían vídeos de menores de edad diciendo cosas que no diría un persona con más de dos neuronas en la cabeza, YouTube ha cogido el toro por los cuernos y ha ido directa al grano: bloqueará la posibilidad de que cualquier persona pueda escribir en vídeos donde aparezcan menores de edad.

Tal y como se había denunciado, gracias al propio algoritmo de recomendaciones de YouTube se permitía a los pedófilos únicamente ver vídeos con niños, y en prácticamente la totalidad de estos vídeos habían una gran cantidad de mensajes pedófilos.

YouTube

"Estos esfuerzos se centran en vídeos con menores de edad y continuaremos identificando los vídeos en riesgo durante los próximos meses", dijo YouTube en su blog oficial.

"En los próximos meses, ampliaremos esta acción para suspender los comentarios en los vídeos con menores de edad y suspender vídeos con menores de edad que podrían correr el riesgo de atraer un comportamiento depredador".

A algunos creadores se les permitirá mantener la creación de comentarios en sus vídeos, pero sus canales deberán ser "moderados activamente" y "demostrar un bajo riesgo de comportamiento depredador". A largo plazo, YouTube espera poder habilitar los comentarios en más canales de este tipo, "a medida que nuestra capacidad para detectar comentarios violentos siga mejorando". Por si no fuera suficiente, también se daba a conocer que ciertos vídeos de YouTube Kids esconden fragmentos en el que enseñaban a los menores a suicidarse.

"Ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores de edad es aceptable en YouTube, por lo que hemos cancelado ciertos canales que intentan poner en peligro a los niños de cualquier manera", escribió YouTube.

"Los vídeos que alientan los desafíos dañinos y peligrosos que se dirigen a cualquier público también están claramente en contra de nuestras políticas. Continuaremos tomando medidas cuando los creadores violen nuestras políticas de manera que dañen descaradamente a la comunidad más amplia de usuarios y creadores".

Artículos relacionados