YouTube quiere eliminar los bombardeos de "No me gusta"

YouTube, como toda plataforma de gran calibre, y más contando con que los usuarios de la plataforma son los que crean el contenido, ha tenido varios bombardeos de "No me gusta", tanto a vídeos de marcas como de YouTubers, y la empresa está al corriente de ello, es por ello que están pensando una forma de eliminar este tipo de movimientos.

Tom Leung, director de gestión de proyectos en YouTube, habló sobre este tema en un Creator Insider, vídeos donde responsables del sitio web hablan sobre sus planes de futuro y posibles cambios de la misma.

No es curioso que deseen terminar con este tipo de bombardeos, puesto que actualmente el vídeo más odiado de todo YouTube, es el YouTube Rewind 2018, vídeo que crea la propia plataforma, donde salen personajes que son conocidos en ella.

La compañía quiere experimentar para evitar estos "ataques organizados", aunque por el momento están "discutiendo a la ligera", según el propio Leung, y que si ninguna de las ideas es correcta, pueden esperar a encontrar la solución más acertada.

YouTube bombardeos

"Otra opción es requerir más datos a la gente que vota en negativo. Si vas a dar un voto negativo, quizá tengas que hacer clic en una casilla para saber por qué no te ha gustado el vídeo." dice Leung. "Eso podría dar al creador más información y también daría a los espectadores una pausa en lugar de hacerlo de manera impulsiva. Por otro lado, es complicado de hacer, de recopilar y luego transmitir los resultados al creador en Analytics o Creator Studio."

Otra opción que han barajado es la de eliminar este tipo de bombardeos, la más extrema sin duda, y que "no es tan democrático", según Leung, ya que no todos los votos negativos provienen de estos bombardeos. Además, cabe recalcar que este movimiento también podría afectar a los votos positivos, cosa curiosa pues la gran parte de creadores reciben una gran cantidad de votos positivos en comparación a los votos negativos, y que reciben miles de votos positivos en apenas horas.

Esta situación ya la vimos en la plataforma Steam, donde finalmente se introdujo una linea temporal, donde los usuarios podían ver las votaciones de otros usuarios.

"Como comprador potencial, es fácil de detectar distorsiones temporales en las revisiones, investigar por qué se produjo dicha distorsión y decidir por sí mismo si es algo que le interesa." escribe Alden Kroll, diseñador de la interfaz de usuario de Steam. "Este enfoque tiene la ventaja de que nunca impide que alguien envíe una revisión, pero requiere un poco más de esfuerzo por parte de los compradores."

En los comentarios del vídeo de Tom Leung, podemos ver como los usuarios han pensado soluciones a este tipo de problemas, como no tener la opción de dar "Me gusta" o "No me gusta" hasta haber visto un porcentaje del vídeo.

Por el momento, YouTube no ha hecho ningún cambio respecto a este tipo de situaciones, pero en un futuro implementará algún tipo de solución para evitar estos bombardeos en la plataforma.

vía: TheVerge

Artículos relacionados