Xiaomi quiere triplicar el número de tiendas físicas en Europa durante 2019

Mientras que las relaciones entre China y los Estados Unidos no están pasando por sus mejores momentos, Europa se está llevando un gran trozo del pastel, y una prueba de ello es que Xiaomi está funcionando bastante bien en el viejo continente, hasta el punto de que el vicepresidente de Xiaomi, Wang Xiang, dio a conocer durante la Mobile World Congress algunos de los ambiciosos objetivos que tiene la compañía para este año.

El más importante de todos es que quieren triplicar el número de tiendas físicas en Europa. En la actualidad, el fabricante chino tiene 50 tiendas repartidas por todos los países, pero quiere que antes de que finalice el año este número se triplique hasta alcanzar las 150 tiendas físicas.

 0

El motivo es bastante evidente, Xiaomi ha experimentado un notable crecimiento en el número de ventas en los últimos dos años, siendo lo más importante que no solo sus teléfonos de gama baja o media se venden muy bien, sino que sus teléfonos tope de gama, los Xiaomi Mi, también se venden bastante bien.

Esto se debe a que, generalmente, el usuario europeo posee un alto poder adquisitivo, por lo que todas las gamas se venden bien, incluso las tope de gama, aunque hay que reconocer que los modelos tope de gama son muy asequibles, ya que suelen costar menos de la mitad respecto a sus principales rivales como Samsung o Huawei, mientras que en prestaciones poco o nada tiene que envidiar a estos terminales.

Artículos relacionados