Xiaomi se asocia con Light para lanzar un smartphone con hasta 10 cámaras

Uno de los lanzamientos más populares, más allá de los smartphones plegables, estuvo ligado al Nokia 9 PureView y su configuración de 5 cámaras traseras, y ahora Xiaomi ha anunciado su asociación con Light para lanzar un smartphone que no solo compita con el buque insignia de Nokia, sino que eleve aún más el listón fotográfico en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Tanto Xiaomi como Light no revelaron ningún detalle sobre la colaboración, pero es evidente que está ligada a la creación de un nuevo smartphone con una gran cantidad de cámaras gestionadas por el procesador de imágenes de Light, compañía que ya anunció que trabaja en un smartphone dotado de nada menos que 9 cámaras en la parte trasera.

Light

El procesador de imágenes Light, apodado como Lux Capacitor, está diseñado para soportar desde 2 hasta 10 cámaras, cada una de ellas con una distancia focal distinta, mientras que HDM Global empleó en su Nokia 9 PureView cinco sensores de 12 megapíxeles con lentes de 28mm en todas ellas.

"Xiaomi es uno de los fabricantes de dispositivos para teléfonos inteligentes más innovadores con un pedigrí increíble, y estamos encantados de formar parte de esta asociación con ellos", dijo Dave Grannan, CEO y cofundador de Light durante la Mobile World Congress.

"La imagen computacional de Light está cambiando para siempre la forma en que nuestros dispositivos ven el mundo, y esperamos aplicar nuestra tecnología pionera de cámaras múltiples y potenciar sus dispositivos con las soluciones de imagen del futuro".

"Estamos encantados de asociarnos con Light para aprovechar sus soluciones avanzadas de imágenes para nuestros futuros dispositivos", dijo Zhu Dan, vicepresidente de la división de teléfonos inteligentes, y gerente general del departamento de cámaras de Xiaomi.

“Xiaomi trabaja incansablemente para mantenerse a la vanguardia de la innovación de teléfonos inteligentes, y el perfeccionamiento de la fotografía de teléfonos inteligentes es un enfoque clave para nosotros. Estamos entusiasmados de trabajar en dispositivos que utilizan la tecnología de Light para que nuestros usuarios puedan tomar fotos aún más sorprendentes".

Artículos relacionados