El servicio Xbox Live llega a los 64 millones de suscriptores

Microsoft ha  revelado sus resultados financieros, donde podemos observar que el servicio Xbox Live ha tenido una buena subida de suscriptores, gracias a las fuertes ventas y las vacaciones navideñas, según la propia Microsoft.

La compañía estadounidense había tenido, en el primer trimestre de su año fiscal, un total de 57 millones de suscriptores al servicio de Xbox Live, pero  gracias a la estrategia que han seguido para las épocas navideñas han conseguido subir esa cifra hasta los 64 millones de suscriptores, lo que significa un aumento de casi un 13 por ciento respecto al trimestre anterior.

Cabe recalcar que Xbox Live engloba a diferentes dispositivos, como las consolas Xbox, ordenadores con Windows 10 y smartphones.

Xbox Live 64 millones suscriptores

Parte de la culpa es su servicio de Xbox Game Pass, su servicio de videojuegos a la carta, confirma el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

“Xbox Live alcanzó un récord de 64 millones de usuarios activos mensuales, con el mayor número de usuarios de móviles y de PC hasta la fecha. Los suscriptores de Xbox Game Pass y Mixer también alcanzaron nuevos máximos históricos. Y Minecraft, que sigue siendo una de las franquicias más populares y duraderas de la industria, generaron ingresos récord a medida que nos expandimos a nuevas plataformas, geografías y segmentos como la educación.” Comenta Nadella.

Microsoft va viento en popa, pues se está preparando para atraer más usuarios, y más suscriptores de pago activos a Xbox Live, incluyendo nuevos títulos al servicio Xbox Game Pass, y su posible lanzamiento del servicio para PC, o su esperado Project xCloud, servicio con el que esperan sustituir a su consola, Xbox One.

vía: Tweaktown

Artículos relacionados