WoW: Battle for Azeroth con un Ryzen 5 2500X + DirectX 12 Multithreading = +35% de rendimiento extra
Los jugadores de World of Warcraft llevaban mucho tiempo esperando el parche 8.1 para 'Battle for Azeroth' bautizado como 'Tides of Vengeance', y es que esta actualización el particular trae una notoria mejora de rendimiento al permitir renderizar el juego bajo la API DirectX 12 Multithreading, y el mayor beneficiado de ello son los procesadores con una gran cantidad de núcleos e hilos de procesamiento.
Ahora se han dado a conocer los datos internos de AMD, donde el uso de DirectX 12 Multithreading vs DirectX 12 implica una mejora de rendimiento en hasta un 35 por ciento ejecutando el juego a una resolución Full HD / 1080p.
El equipo de pruebas se conformaba de un AMD Ryzen 2500X con una placa base MSI B450 Gaming Plus, 2x 8GB de memoria RAM @ 3200 MHz, usaba una gráfica Nvidia GeForce GTX 1080, un SSD Samsung 850 y el sistema operativo Windows 10 Pro de 64 bits (RS4).
"En World of Warcraft: Battle for Azeroth, a una resolución de 1080p con la configuración gráfica a nivel 10, el AMD Ryzen 5 2500X alcanzaba los 43.2 FPS antes de esta nueva actualización, y 58.1 FPS después del parche 8.1, lo que resultó en un aumento de rendimiento de hasta el 35%", dijo Erin Maiorino, Gerente de Marketing de Producto AMD Ryzen para equipos de sobremesa.
“El AMD Ryzen 7 2700X logró 42.7 FPS antes del parche y 58.2 FPS después de actualizarse a la versión 8.1, lo que resultó en un aumento del rendimiento de hasta el 36%.
Todas las CPUs deberán notar una gran mejoría en el rendimiento del juego, ya que con DirectX 12 Multithreading se evita el cuello de botella generado por el World of Warcraft, el cual no era capaz de aprovechar todos los núcleos e hilos de una CPU.