Review: Wondershare Filmora9

Wondershare Filmora9 Oficial

Aunque no es lo habitual en nuestra web, en ocasiones analizamos algún producto software y hoy no va a ser diferente. Con nosotros tenemos Wondershare Filmora9, un programa de edición de vídeo sencillo y eficiente que permite adentrarse en este mundillo sin conocimientos previos, ofreciendo multitud de opciones y posibilidades, pero sin abrumar al usuario.

Echemos un vistazo antes de comenzar al vídeo promocional oficial:

 

Interfaz

Comenzamos con un primer vistazo a la interfaz del programa, la cual aparece rápidamente tras abrir la aplicación, una primera gran diferencia con otros programas de edición de vídeo que demoran medio minuto en cargar.

Wondershare Filmora9

Como es habitual en este tipo de programas, ofrece una interfaz oscura que resulta muy cómoda a la vista, sobre todo si pasamos muchas horas trabajando sobre ella. Esta se divide en 3 secciones, dos superiores y una inferior, muy al estilo de alternativas como Sony Vegas, con la que guarda cierto parecido. Todo esta por tanto muy bien colocado, de forma eficiente y con muy fácil acceso.

Medios y Elementos

Wondershare Filmora9 1

En la esquina superior izquierda, tenemos la sección de medios y demás elementos a agregar al proyecto. La pestaña Medios nos permite tanto importar archivos almacenados en nuestro equipo como grabar desde la webcam o la propia pantalla, dos detalles estupendos para youtubers que quieran realizar sus primeros pinitos en diferido.

Wondershare Filmora9 2

Otro buen detalle es que, en la pestaña Audio, aparte de poder meter la música que queramos, se incluye un total de 26 temas libres de derechos y 25 efectos de sonido para introducir en nuestros videos.

Wondershare Filmora9 3

No puede faltar un editor de Títulos, muy completo y variado para conseguir todo tipo de rótulos en segundos.

Wondershare Filmora9 4

Transición nos permite elegir entre un total de 178 efectos de fundido entre los distintos vídeos, por lo que difícilmente echaremos en falta alguno extra.

Wondershare Filmora9 5

Efectos es una de las pestañas mas potentes, pues en ella podemos encontrar desde ajustes de color predefinidos hasta filtros artísticos que nos permitan dar un toque especial a los videos con un solo clic. Con 158 opciones, tenemos gran variedad a elegir, aunque quienes estén acostumbrados a la posibilidad de descargar nuevos filtros para otras aplicaciones, quizás echen en falta esta opción.

Wondershare Filmora9 6

Por último, Elementos nos permite introducir dibujitos y animaciones al estilo Instagram, algo poco profesional pero muy de moda.

Reproductor / Previsualizador

Wondershare Filmora9 7

En la esquina superior derecha nos encontramos con el reproductor / previsualizador de vídeo, el cual ofrece los controles multimedia básicos y nos permite también controlar la calidad de imagen que ofrece, para ajustarse a equipos poco potentes.

Línea de tiempo

Wondershare Filmora9 8

Como no podía ser de otra forma, nos encontramos con una línea de tiempo multipistas en la zona inferior. En ella podemos arrastrar directamente los elementos que deseemos agregar a la composición, con un máximo de 100 capas separadas. Nos permite arrastrar un vídeo, arrastrar un audio en otra pista, silenciar el del video y quedarnos con el añadido aparte, algo a lo que podemos sumar los efectos de transiciones que colocaremos entre dos vídeo o los títulos que colocaremos en una pista adicional.

Wondershare Filmora9 9

En el margen superior izquierdo de esta sección, tenemos algunos controles rápidos que nos permiten recortar el vídeo, controlar la velocidad, corregir el color y la iluminación o acceder a los ajustes completos de video.

Wondershare Filmora9 10

Estos se dividen en 4 pestañas de lo mas completas, con ajustes de imagen y estabilización, ajustes de sonido con eliminación de ruido, corrección lumínica y del color y efectos.

Wondershare Filmora9 11

Wondershare Filmora9 12

Wondershare Filmora9 13

Wondershare Filmora9 14

En el margen superior derecho, disponemos de controles que nos permite acceder al grabador de voz en off, al mezclador de audio o hacer zoom en la línea de tiempo.

Exportación

Wondershare Filmora9 15

Una vez finalizada nuestra creación, llega la hora de exportar el vídeo al formato o medio deseado. Si queremos hacerlo a un fichero de vídeo tradicional, disponemos de los formatos y códecs principales, aunque se echa en falta alguno de última generación como H.265, pero no es un gran problema a este nivel.

Wondershare Filmora9 16

Lógicamente, se puede configurar el códec en función del contenedor y tanto la resolución, el framerate y el bitrate de compresión para el vídeo y el audio.

Wondershare Filmora9 17

Pero como hoy en día muchos de estos vídeo van enfocados a plataformas concretas, también podemos exportarlos en la calidad y códec que mejor se les adapta.

Wondershare Filmora9 18

Tampoco falta la opción de subir los vídeos directamente a YouTube o Vimeo, un detalle que agiliza la subida de contenidos.

Wondershare Filmora9 19

Wondershare Filmora9 20

Por último, también permite exportar a formato DVD, aunque a día de hoy quede en desuso.

Conclusión y Precio

Como usuario habitual de Sony Vegas, he de decir que la experiencia con Filmora9 ha sido realmente positiva, pues esperaba mucho menos de esta alternativa. Se controla de forma muy similar, haciéndose muy intuitivo y, sin necesidad de un aprendizaje previo, permite conseguir creaciones realmente buenas. Quizás no ofrece la cantidad de parámetros a controlar que ofrecen otras alternativas mas profesionales, pero si el uso no va a ser completamente profesional, no echaremos ninguna de ellas en falta seguramente.

Pero quizás la principal baza de Filmora9 es su precio. Podemos usarlo de forma gratuita en su versión completa, aunque al exportar los vídeos tendrán una marca de agua, aunque al menos nos servirá para probarlo. Por 39,99 euros, podemos adquirir la licencia anual, la cual tiene poco sentido cuando por 59,99 euros tenemos la licencia ilimitada. Ya si nos vemos cortos de efectos, podemos adquirir el Plus Plan, que nos da acceso a la tienda de forma ilimitada por 99,87 euros.

Wondershare Filmora9 Oficial

En cualquier caso, podemos descargar la aplicación desde aquí, ya sea para probarla o para adquirirla si nos gusta, algo que ocurrirá y que, al comparar su precio con alternativas como Sony Vegas y ver que nos ahorramos 200 euros, nos convencerá del todo.

Principales ventajas
+Interfaz oscura muy amigable y cómoda de usar
+Gran cantidad de títulos, transiciones y efectos disponibles
+Excelente velocidad de apertura y rendimiento trabajando
+Permite la captura desde webcam y grabación de pantalla
+Precio realmente bueno para las posibilidades que ofrece
Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros aspectos
*Velocidad de exportación de video similar a otros programas
*Versión gratuita completamente funcional, aunque incluye marca de agua

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al software de creación de vídeo Wondershare Filmora9.

Galardon Platino 23