WhatsApp ya se puede bloquear utilizando Face ID o Touch ID

Muchos de los usuarios que utilizamos smartphones queremos una mayor seguridad en nuestros dispositivos, es por ello que se utilizan distintas formas para desbloquear nuestros terminales, como el pin, el patrón o, los más nuevos, el desbloqueo con nuestra huella o nuestro rostro.

Como es lógico, en varias aplicaciones podemos activar una opción para bloquear la aplicación y así añadir una capa extra de seguridad, de esta forma nos aseguramos de que nadie puede acceder a datos personales.

WhatsApp bloqueo touch face id

Es por ello que han salido una gran cantidad de aplicaciones con las que podemos bloquear el acceso a las aplicaciones que seleccionemos, como WhatsApp, Twitter, o aplicaciones del sistema, como la galería.

Es una de las funciones que se le lleva pidiendo a WhatsApp desde hace tiempo, y es que, siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo, carecía de opción para bloquear la aplicación. Ahora WhatsApp ha implementado esta función para ser utilizada con Face ID o Touch ID.

Por el momento esta característica está en fase beta, y viene con la actualización 2.19.20 para dispositivos iOS, y para activar el bloqueo por estos sistemas biométricos deberemos dirigirnos al apartado de “Privacidad” dentro de los ajustes del usuario.

Por el momento esta característica está disponible en la versión beta de WhatsApp para iOS y se desconoce cuando llegará a la versión estable de la aplicación. Tampoco hay nada confirmado para los usuarios de Android, aunque es de esperar que acabe introduciéndose esta opción para aquellos que quieran una mayor privacidad en su terminal.

vía: TheVerge

Artículos relacionados