Volkswagen utilizará baterías de Tesla en sus estaciones de carga para coches eléctricos

Los vehículos eléctricos, y la infraestructura necesaria para usarlos, están empezando a despegar (por suerte) este mismo año. Muchas de  las grandes compañías del sector del automóvil ya se encuentran desarrollando, o tienen planeado hacerlo, sus propios modelos con propulsión eléctrica, y entre ellos se encuentra Volkswagen. Y es que la compañía alemana ha anunciado recientemente que utilizará la tecnología de Tesla para sus estaciones de carga.

Tesla powerpack Volkswagen

De este modo, Volkswagen ha revelado en las últimas horas que utilizará las propias baterías de Tesla Powerpack para construir las estaciones de carga de sus coches eléctricos. Serán un total de 100 las estaciones que harán uso de esta tecnología en un primer acercamiento, y se instalarán a lo largo de este mismo año, en regiones donde existe una mayor concentración de vehículos eléctricos. Desgraciadamente, este movimiento sólo incluye, por el momento, a Estados Unidos, por lo que Europa no contará con estas estaciones de carga con tecnología de Tesla de la mano de Volkswagen.

Las baterías que se usarán en las estaciones de carga tendrán una capacidad de 350 kWh, y serán capaces de proporcionar una carga rápida de 210 kW para vehículos eléctricos de la marca alemana. Volkswagen opera actualmente un total de 500 estaciones de carga a lo largo de Estados Unidos, y con esta nueva incorporación pretende ir ampliando su catálogo hasta crear una infraestructura mucho más sólida para el futuro próximo.

vía: Engadget

Artículos relacionados