Virgin Galactic lleva por primera vez a un pasajero a "los límites del espacio"

Entre empresas como Blue Origin o SpaceX también se encuentran otras como Virgin Galactic, una compañía cuyo objetivo siempre ha sido llevar a turistas a "los límites del espacio", a través de su nave VSS Unity. Esta aeronave ha conseguido, en las últimas horas, llevar por primera vez a tres personas hasta el lugar indicado.

Virgin Galactic

Ya el pasado mes de diciembre la misma nave de Virgin Galactic consiguió superar por primera vez los 80 kilómetros de altura en un vuelo totalmente exitoso, un vuelo que llegaba a realizarse después de que una fatídica prueba terminase cobrándose la vida de dos personas de la compañía. En las últimas horas, Virgin Galactic efectuó un nuevo vuelo de pruebas, en el que llevó, por primera vez, a un pasajero adicional además de los dos pilotos que se encuentran al manejo de la VSS Unity.

El tercer pasajero, en esta ocasión, se trataba de Beth Moses, quien será la instructora de turistas espaciales de Virgin Galactic. Del mismo modo, Moses se convirtió, según la compañía, en "la primera mujer en volar al espacio a bordo de un vehículo comercial". Durante el vuelo, los pasajeros de la VSS Unity experimentarán una sensación de ingravidez durante unos minutos, en los que, además, podrán apreciar unas espectaculares vistas de la Tierra. En el vuelo realizado, la aeronave alcanzó una velocidad Mach 3, lo cual supera a la velocidad Mach 2.9 obtenida en su vuelo en diciembre.

vía: Engadget

Artículos relacionados