Las ventas de Just Cause 4 han sido peor de lo esperado, y no es que nos sorprenda

Durante los últimos resultados financieros, Square Enix ha revelado que el rendimiento de Just Cause 4 ha sido peor del esperado, y no es que nos sorprenda, y es que quizás estemos ante el peor juego Just Cause de toda la saga. El motivo es evidente, el Just Cause 4 es prácticamente peor en todo al Just Cause 3, que ya de por sí fue peor que el Just Cause 2.

A nivel gráfico, Just Cause 4 es inferior que el Just Cause 3, pero exige una GPU más potente para mover el juego. Tanto las texturas como la calidad del agua es bastante inferior respecto a lo que ya vimos en la entrega anterior, a lo que se le sumó que la mecánica de juego no sufrió ningún avance, es más, se quitaron cosas tan esenciales como podían ser unas granadas o C4, algo fundamental en un juego donde te pasas la mayor parte del tiempo generando el caos destruyendo casi todo el entorno.

Just Cause 4 740x413 0

"Nuestros resultados financieros fueron decepcionantes, ya que vendimos menos copias del juego Just Cause 4 de lo que esperábamos durante su lanzamiento. Tanto las ventas netas como los ingresos operativos disminuyeron en el año en el segmento de entretenimiento digital.

El tercer trimestre estuvo marcado por el crecimiento durante la temporada navideña de ventas digitales, especialmente con el 'Shadow of the Tomb Raider', y por el lanzamiento de 'Dragon Quest Builders 2'. Mientras tanto, con 'Just Cause 4' vendimos menos unidades en el lanzamiento de lo que habíamos anticipado y, por lo tanto, no pudimos compensar los gastos de los costes del desarrollo.

Creemos que la razón principal es que no pudimos brindar una experiencia lo suficientemente novedosa como para que los jugadores decidan comprarlo antes que cualquiera de los otros numerosos títulos importantes que llegaron al mercado. Además, si bien es cierto que estamos viendo un cambio de las ventas físicas a las ventas digitales, con tantos títulos que compiten entre sí, las ventas iniciales son definitivamente un elemento importante para aumentar la conciencia del usuario. Por esa razón, necesitamos invertir en una cierta cantidad de publicidad justo antes del lanzamiento de un nuevo título".

vía: DSOG

Artículos relacionados