Una patente de Sony sugiere que la PlayStation 5 tendrá retrocompatibilidad con PS4, PS3 y PS2

Hace un par de días os contábamos la noticia de que la PlayStation 5 podría tener retrocompatibilidad con juegos de la actual generación, la PlayStation 4. Sin embargo, ahora nos vemos obligados a ampliar esta información, puesto que al parecer la próxima consola de Sony tendrá compatibilidad con juegos de todas sus antecesoras.

PlayStation 5

La retrocompatibilidad se ha convertido en un elemento muy ansiado en el mundo de los videojuegos. Gracias a ella, los jugadores pueden continuar jugando a los títulos antiguos y más nostálgicos, sin perderse obligatoriamente la generación actual de videojuegos. Y es que Sony ha registrado una nueva patente en la que se hace referencia a una futura consola, la que sería la PlayStation 5.

En dicha patente, Sony indica el sistema necesario para que su nueva plataforma pueda ejecutar juegos de las consolas anteriores. Esto incluiría retrocompatibilidad con juegos de PS4, PS3, PS2 e incluso PlayStation One. Por el momento, como es lógico, no se puede confirmar esta información totalmente, puesto que no se sabe todavía si la PlayStation 5 tendría esta característica en su interior. Habrá que esperar unas semanas más para ver si esta novedad se termina materializando en la consola final, aunque estamos seguros de que se trata de una funcionalidad muy interesante.

vía: Techspot

Artículos relacionados