Un desarrollador de Star Citizen dice que el RayTracing es ‘un enorme dolor de cabeza’

La tecnología RayTracing está más candente que nunca, y tras estrenarse en el Metro Exodus, Ben Perry, de Cloud Imperium Games, estudio detrás del ya archiconocido Star Citizen se quiso pronunciar al respecto después de que fuera preguntado sobre esta tecnología.

"Si Cloud Imperium lo usa, será un gran dolor de cabeza y una pérdida de tiempo, pero podrían darle algunas mejoras sutiles en apariencia o rendimiento si lo hacen bien.

Es más probable que sea un caso de "Tenemos una escena de pruebas para una técnica de iluminación de ambiente basada en la técnica de iluminación RayTracing, funciona para un tipo de luz hasta ahora, aquí hay una lista de cosas que ya no se pueden tener de manera segura."

El dolor de cabeza agregado es que cualquier cosa que ofrezcamos tendría que ser una característica "también" en lugar de desarrollar una característica para las tarjetas gráficas de un solo fabricante de la gama alta, lo que significa también mantener la paridad de características para el hardware de todos los demás.

 0

Luego decidió aclarar esta última declaración:

Lo siento, sí, debería haber sido más claro. Por "también" quise decir que tendríamos que mantener el soporte para dos modos:

1) Un modo que utiliza el RayTracing (aunque probablemente no exclusivamente) de alguna manera para obtener sus resultados.
2) Un modo que no usa el RayTracing, pero que puede lograr una apariencia similar sin cambiar los recursos del arte o la configuración de la iluminación.

Como ejemplo, cuando portamos la niebla voxel, pretendemos que sea una característica "también" porque es difícil de ejecutar, pero finalmente se ejecutó como una característica "en su lugar" porque interpreta los parámetros de niebla de manera totalmente diferente y cambia drásticamente lo que funciona / no funciona en términos de colocación de luz.

La parte de "dolor de cabeza" está describiendo todo el código de administración que se necesitará, por ejemplo, para calcular la iluminación / el sombreado en objetos que no están en la pantalla".

En conclusión, Ben admite que el RayTracing en tiempo real es una tecnología nueva y emocionante y que le encantaría experimentar con ella, sin embargo, traerá un dolor de cabeza adicional e innecesario al equipo de desarrollo, y ahora mismo, Cloud Imperium tiene otras tareas de alta prioridad en la hoja de ruta, y más aún cuando esta tecnología solo es aprovechable por un único fabricante que no está teniendo éxito con su implementación.

vía: DSOG

Artículos relacionados