UL Benchmarks anuncia que PCMark 10 recibirá dos nuevos benchmarks bastante necesarios

Cuando pensamos en un benchmark sólo pensamos en quien la tiene más grande, la tarjeta gráfica claro, es por ello que UL Benchmarks (anteriormente conocida como Futuremark) ha anunciado que PCMark 10 se actualizará en breve para añadir dos nuevos benchmarks que son mucho más útiles para aquellas personas que lo que menos le interesa es tener el equipo más potente del mercado.

Una de estas nuevas herramientas es la incorporación de un benchmark para medir la autonomía de un equipo portátil, algo bastante fundamental. Cuando no queremos el portátil más potente del mundo, lo que realmente nos interesará es un buen equilibrio entre rendimiento y autonomía, o solo autonomía, y con este benchmark podremos analizar, mediante escenarios realistas, la autonomía del equipo portátil. Este benchmark se divide en cuatro escenarios: oficina/trabajo, vídeo, gaming e idle.

UL Corporation PCMark 10

Adicionalmente, se añade una nueva herramienta basada en aplicaciones Microsoft Office, lo que permite comprobar en equipos más económicos cómo de bien se ejecuta la suite ofimática con pruebas de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y el navegador Edge. De esta forma, si por ejemplo encontramos un equipo portátil económico en oferta, y queremos comprarlo corriendo para no perder la oferta, una vez llegue a casa con un simple bencmark conocemos si su rendimiento es suficiente para quedárnoslo o devolverlo.

Como punto fuerte, también estará todo optimizado para los próximos equipos dotados de un SoC Snapdragon, microarquitectura ARM, lo que permitirá realizar una gran comparativa de rendimiento y consumo respecto a equipos tradicionales con CPU Intel o AMD (x86).

Artículos relacionados