Ubisoft explica por qué The Division 2 dejará de lado a Steam en favor de la Epic Games Store

Durante estas últimas semanas, hemos visto en diversas ocasiones ya cómo muchas desarrolladoras que están a punto de lanzar un nuevo título al mercado cambian en el último momento su tienda de distribución. En lugar de usar la ya tradicional tienda de Steam, muchas firmas apuestan ahora por la exclusividad en la Epic Games Store, y Ubisoft es una de ellas con The Division 2.

De este modo, Ubisoft ha explicado recientemente las razones acerca de su repentino cambio. Y es que The Division 2 iba a salir a la venta para las tiendas de Steam y la propia tienda oficial de la desarrolladora, Uplay. Sin embargo, finalmente la segunda entrega de esta franquicia dejará de lado a Valve, para apostar íntegramente por la Epic Games Store y Uplay.

 0

De esta forma, Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, ha salido a escena para explicar las razones de esto. En sus declaraciones, Guillemot hace clara referencia al porcentaje de comisión que se lleva Epic Games en su tienda, del 12 por ciento, frente a un 30 por ciento en el caso de Valve.

"Hay una cantidad creciente de plataformas de distribución que están luchando por tener grandes contenidos. El objetivo principal es que los jugadores tengan más contacto con nuestra propia tienda y al mismo tener a un socio que valora enormemente nuestros juegos y nos ofrece mejores condiciones."

vía: GamesIndustry

Artículos relacionados