Twitter almacena todos los mensajes directos que eliminas
Como toda red social, Twitter permite enviar mensajes privados, conocidos como mensajes directos en esta red social, entre usuarios, ofreciendo una mayor privacidad, ya que los mensajes tan solo los verá la persona con la que te estás comunicando. Como es obvio, dentro de estos mensajes directos, puedes eliminar mensajes que hayas enviado, aunque el receptor del mensaje podrá continuar viendo dicho mensaje.
Según un informe publicado por Karan Saini, investigador de seguridad y privacidad web, Twitter almacena dichos mensajes eliminados por los usuarios, aunque hayan pasado años desde su eliminación. Para ver esto tan solo hace falta descargar los datos archivados de tu cuenta desde la propia Twitter. Saini confirma que incluso se pueden acceder a los mensajes enviados desde y hacia cuentas que hayan sido eliminadas o suspendidas.
"Estamos investigando esto más a fondo para garantizar que hayamos considerado el alcance del problema." Comenta un portavoz de Twitter.
Esto deja en evidencia a la red social, pues los mensajes que los usuarios eliminan realmente continúan almacenándose pese al paso de los años y de tu elección de destruir el mensaje. Por si fuera poco, la Unión Europea podría multar a Twitter, con hasta un 4 por ciento de su facturación anual, en base a sus nuevas leyes de protección de datos, que permite a los usuarios exigir que una empresa elimine sus datos.
Lo peor de todo, es que desde Twitter no han aclarado si esto cambiará en un futuro. Esto nos recuerda que en Internet nada se borra completamente, incluyendo las veces en las que una web te comunica que sí ha sido eliminado.
vía: TheVerge