Trump firma una orden ejecutiva para potenciar la inversión en Inteligencia Artificial: quiere a EE.UU. a la cabeza

Cuando todos pensamos en una Inteligencia Artificial, irremediablemente también se nos vienen a la mente grandes compañías del sector tecnológico, como Google, Microsoft, Apple, y otras más. Esto, inevitablemente, nos lleva a pensar en Estados Unidos. Y es que aunque a día de hoy Estados Unidos se encuentre liderando el desarrollo en este campo de las Inteligencias Artificiales, Donald Trump no quiere quedarse atrás respecto a otras grandes potencias como China u otros países.

Es por ello que Trump ha firmado en las últimas horas una nueva orden ejecutiva. Bautizada como American AI Initiative (Iniciativa americana de Inteligencia Artificial, en español), esta orden ejecutiva pretende asegurar y potenciar la inversión de Estados Unidos en el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial. Con esta orden ejecutiva, se dará prioridad a este campo a la hora de invertir y ofrecer nuevas ayudas a los proyectos científicos y tecnológicos que tengan como objetivo esta disciplina.

Donald Trump Orden ejecutiva

Y es que Estados Unidos tiene, a día de hoy, alrededor de 2.000 compañías dedicadas exclusivamente al desarrollo de tecnología relacionada con Inteligencias Artificiales. A este país le sigue China, que cuenta con un creciente número de 1.000 firmas dedicadas a este campo. Ante el temor de ser sobrepasados por la potencia asiática, Trump ha firmado la mencionada orden ejecutiva.

Aunque puede parecer algo positivo, no es oro todo lo que reluce. Y es que esta orden ejecutiva es muy ambigua, pues no indica un presupuesto específico para las inversiones, y varios expertos han señalado que se trata de un plan muy vago en sus objetivos e implementación y que para su elaboración no se ha contado con la opinión de académicos o investigadores en la materia.

Artículos relacionados