TikTok ya no permite subir vídeos a menores de 13 años, pagarán una multa de 5M€

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos multó a la popular compañía detrás de la aplicación TikTok por un valor de 5 millones de euros al violar el denominado ‘COPPA‘, la Ley de protección de la privacidad en línea para niños, que exige que las aplicaciones y los sitios web obtengan la aprobación de los padres para los usuarios menores de 13 años.

Como parte del acuerdo de liquidación, todos los vídeos subidos previamente por los usuarios menores de 13 años se eliminarán, y se requiere que la compañía cumpla con la COPPA cuando se registre a los usuarios más jóvenes.

TikTok

Para cumplir con la ley, TikTok ha optado por segmentar a los usuarios más jóvenes en lo que se denomina una “experiencia de aplicación separada y limitada“. Los usuarios menores de 13 años aún podrán ver vídeos, pero TikTok dice que estarán seleccionados.

Ahora algunas personas mayores de 13 años se quejan de que sus cuentas han desaparecido después de haber ingresado una fecha de nacimiento equivocada. TikTok ha estado respondiendo a los usuarios en Twitter al pedirles que envíen una copia de su carnet de identidad en la sección “Informar de un problema” de la aplicación, pero los usuarios han informado que no existe tal función.

Por otro lado, TikTok ya no permitirá que los niños menores de 13 años suban vídeos, dejen comentarios, elaboren un perfil o envíen mensajes para cumplir el acuerdo firmado con la Comisión Federal de Comercio.

vía: TheVerge

Artículos relacionados