THQ Nordic adquiere a Warhorse Studios (Kingdom Come: Deliverance)

THQ Nordic anunció que ha adquirido al galardonado estudio Warhorse Studios, conocido por estar detrás del Kingdom Come. Deliverance.

Según indicó la compañía, THQ Nordic adquirió el 100% de las acciones de Warhorse Studios, la cual pasará a convertirse en una subsidiaria de Koch Media (Deep Silver). Junto al estudio, la compañía se ha hecho con la Propiedad Intelectual de Kingdom Come: Deliverance, y la compra se zanjó con el pago de 42.8 millones de euros, de los cuales 33.2 millones de euros son en efectivo o débito.

 0

“Formar parte de la familia THQ Nordic es un hito importante para nuestro estudio. Comenzamos como una nueva y pequeña empresa con un puñado de empleados que estaban lo suficientemente entusiasmados como para unirse a este desafiante proyecto.

Las habilidades de los miembros de nuestro equipo, la confianza y el apoyo de nuestro principal inversionista y la pasión de nuestros fanáticos, quienes apoyaron el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance a través de una campaña de Kickstarter, nos ayudaron a crecer a nivel internacional. Creemos que el respaldo de THQ Nordic nos dará un impulso adicional en nuestra misión de llevar juegos emocionantes a nuestros clientes y ampliar las fronteras de la industria del juego", dijo Martin Frývalský, CEO de Warhorse Studios.

"Warhorse Studios es uno de los estudios independientes líderes en Europa y me enorgullece darles la bienvenida al grupo THQ Nordic. Kingdom Come: Deliverance, que ha vendido más de 2 millones de copias, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento hace exactamente un año. Espero continuar trabajando con los fundadores, que continuarán administrando el estudio bajo una fuerte libertad creativa durante muchos años", dijo Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic AB.

Artículos relacionados