El Tesla Model 3 llega a Europa con el piloto automático deshabilitado

Tesla ha comenzado a realizar los envíos de su Model 3 a Europa, sin embargo, los usuarios que pagaron por la función de piloto automático, que suma más de 5.000 euros el costo del vehículo, han visto como esta opción viene deshabilitada.

Esto se debe a que la compañía estadounidense está a la espera de la aprobación de la RDW, autoridad de vehículos de los Países Bajos, para su función de piloto automático. Según un portavoz de Tesla, esperan que la próxima semana se habilite el piloto automático en Europa para el Model 3, pues según la compañía, se han completado las pruebas necesarias.

 0

Tesla obtuvo el visto bueno para vender su Model 3 en Europa en enero, lo que significa que el vehículo puede circular por toda la unión europea, pero el piloto automático no forma parte de esta aprobación, es por esto que deben esperar a que RDW apruebe esta función, aunque también se encuentra disponible en su Model X y Model S.

Para la empresa estadounidense es importante llevar este Model 3 tanto al mercado chino como al mercado europeo. Es por ello que Elon Musk anunció que prácticamente todos los Model 3 que se estaban fabricando en California estaban destinados a Europa o China, pues el mercado chino es el mercado más grande del mundo en lo que a vehículos eléctricos se refiere.

Este no es el único problema que Tesla se ha encontrado con su entrada a Europa, pues ha tenido problemas en el puerto de Bélgica, donde envían los coches, y esto ha provocado los retrasos iniciales en las entregas de los vehículos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados