Los "Términos de Servicio" son incomprensibles para los estadounidenses

Un estudio revela que los estadounidenses requieren de más de 14 años de estudios para comprender los Términos de Servicio debido a su complicada legibilidad.

Muchos de nosotros aceptamos, sin darle mayor importancia, a los Términos de Servicios de las aplicaciones y webs que utilizamos, a sabiendas de que en estos términos podríamos estar aceptando condiciones con las que no estamos de acuerdo, pues imaginemos que queramos leerlos y no entender lo que se nos explica en ellos. Esto es lo que sucede en los Estados Unidos.

Según el estudio realizado por dos profesores de derecho, que analizaron los Términos y Condiciones de Inicio de Sesión de las 500 páginas web más populares del país, incluidas Google y Facebook, tan solo el 0.4 por ciento de los términos de servicio eran legibles.

Términos de Servicio EEUU

Esto es debido a que los términos fueron escritos con un estilo tan legal que se necesita un nivel de lectura mucho más alto que el nivel medio de los adultos estadounidenses. De acuerdo con el Social Science Research Network (SSRN), este nivel era equiparable a los artículos de las revistas académicas.

Samuel Becher, profesor de derecho en la Universidad Victoria en Wellington y coautor del estudio, se esperaba que los consumidores leyeran los contratos, pero no se le exigía a las empresas que hiciesen legibles los Términos de Servicio.

Becher y el Dr. Uri Benoliel, profesor en la Facultad de Derecho y Negocios de Ramat-Gan, en Israel, seleccionaron 500 de las webs más populares de los Estados Unidos. Para obtener los resultados, utilizaron el test F-K, donde se señala la facilidad de lectura, en este caso, cuando menor sea el resultado, más complicado será de comprender.

Una vez realizadas las pruebas, se encontraron con que de los 500 sitios webs analizados, tan solo 2 obtenían un resultado ajustado al estándar, mientras que 498 obtenían una puntuación menor a 60, lo que indicaba que se necesitaba un promedio de más de 14 años de estudios para comprender dichos Términos de Servicio.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados