Swatch demanda a Samsung por plagiar el diseño de las esferas de sus relojes

Han pasado pocos días desde que Samsung reveló ante el mundo entero el nuevo Galaxy Watch, su último reloj inteligente que llegará para renovar la familia de wearables de la firma surcoreana. Sin embargo, los problemas parece que ya han empezado, o al menos los legales, dado que el conocido conglomerado de relojes suizo Swatch Group ha demandado a Samsung.

Samsung Galaxy Watch Swatch

Y es que Swatch Group, que se trata de la compañía detrás de marcas tan conocidas en el mercado de relojes de lujo como Tissot, Omega, Rado y la propia Swatch, ha indicado en la demanda presentada que Samsung plagió el diseño de las esferas de sus relojes para crear nuevas plantillas para sus relojes inteligentes. Según la compañía suiza, la marca surcoreana creó unas esferas para los smartwatches Gear Sport, Gear S3 Classic y Frontier que son “prácticamente iguales” que las que incorporan sus relojes.

Con la demanda, Swatch quiere llevar a Samsung a juicio, y espera conseguir 100 millones de dólares en daños, de acuerdo con informaciones cercanas a la misma compañía. Del mismo modo, la marca de relojes suizos también acusa a Samsung de competencia desleal y prácticas indebidas en el mercado. Este movimiento no es de extrañar, pues Swatch, al igual que otras marcas de relojes de alta calidad, es muy protectora con sus diseños.

vía: Engadget

Artículos relacionados