SteamVR se actualiza para reconocer la velocidad de giro por encima de lo «humanamente posible»

SteamVR ha recibido una curiosa actualización durante el pasado fin de semana: "Aumentar los límites de lo que pensamos que era humanamente posible para el movimiento del controlador basado en los datos de seguimiento de los expertos de Beat Sabre".

Beat Sabre

De esta forma, Valve trajo la actualización Beta SteamVR 1.3.2 al recibir queja de los jugadores más expertos del Beat Saber, los cuales han superado un movimiento de giro que supera un valor que Valve creía que era el techo humanamente posible fijado en 3.600 grados por segundo.

Esta magnitud hace referencia a la velocidad de giro de la muñeca, y es en el juego Beat Games donde únicamente se han reportado numerosas quejas, ya que al superarse dicha magnitud, el sistema creía que estos movimientos eran erróneos debido al superar el valor máximo establecido por Valve. Por suerte, las estaciones Lighthouse son capaz de seguir el movimiento de los controladores por encima de dicha velocidad, y es por ello que el problema se ha resuelto con una actualización que aumenta dicho límite, el cual no ha sido revelado.

"El sistema de seguimiento tiene controles internos de seguridad para identificar cuando las cosas van mal. Por ejemplo, si nuestras matemáticas dicen que estás detrás de tu única estación base, claramente cometimos un error, porque no estaríamos recibiendo ninguna señal de detrás de la estación.

Una de estas comprobaciones se refiere a lo rápido que pensamos que era físicamente posible que alguien girara la muñeca. Resulta que un humano debidamente motivado usando un controlador lo suficientemente ligero podría ir más rápido (¡3600 grados/segundo!) de lo que pensábamos."

Está claro que esta actualización será bien recibida cuando se estandaricen los juegos para adultos.

vía: RealoVirtual

Artículos relacionados