Steam eliminará todos los vídeos no relacionados con videojuegos

Valve va a eliminar la que quizá sea la característica más importante que ofrece la plataforma de Steam, la posibilidad de ver películas y vídeos no relacionados con los videojuegos, así que, por desgracia, diremos adiós a un fiero competidor de Netflix y HBO.

Como es obvio, gran parte de los usuarios no ven películas ni vídeos en Steam, o han visto un par o tres, como es el caso de un servidor. Esto es debido a la poca visibilidad, si es que tienen alguna, que tiene este tipo de contenido, de hecho, una parte de la comunidad ni tan si quiera sabrá de su existencia, pues en la página principal no hay una categoría para acceder a este tipo de contenido.

Actualmente, para poder ver los vídeos, deberemos buscar algo en la tienda, y en la parte derecha nos aparecerá la categoría de vídeos, junto a la de software, demos, hardware y demás. No hay otra forma de obtener un listado de los vídeos disponible, Steam no ofrece una categoría para los vídeos como sí hace con el hardware y el software.

Steam video

Como era obvio, esta sección no ha tenido la popularidad que se esperaba, y Valve ha anunciado a través de un comunicado que se van a realizar cambios sobre la misma, eliminando todo contenido que no esté relacionado con los videojuegos, así que nos quedaremos sin poder disfrutar de Beach Volleyball Detectives Part 1 y Part 2, toda una pena (guiño guiño).

"Durante los últimos años, hemos trabajado en la expansión de Steam más allá de los juegos y el software mediante la construcción de una plataforma de vídeo que admite contenido de vídeo pagado y gratuito. Al revisar lo que realmente ven los usuarios de Steam, quedó claro que debemos enfocar nuestro esfuerzo en ofrecer contenido que esté directamente relacionado con los juegos o que sea contenido adicional a los juegos o software vendido en Steam."

Esta renovación se realizará durante las próximas semanas, además aparecerán los vídeos al igual que los juegos, mediante las tiendas asociadas, búsquedas, etiquetas, recomendaciones, etc.

Por último añadir, que algunos vídeos de los disponibles en Steam están bastante bien, y que no está de más echarles un vistazo a Kung Fury, Papers, Please - The Short Film o el documental Free to Play.

vía: PCGamer

Artículos relacionados