Steam elimina el juego de terror de Devotion por llamar “capullo” al Presidente de China

Steam es una plataforma que podríamos denominar como democrática, con excepciones por supuesto. La tienda de Valve, que ahora se pelea con la Epic Games Store por mantener el control de la plataforma de PC, ha experimentado ciertas polémicas con el paso de los años sobre los juegos que alberga en su interior, y recientemente se ha dado un nuevo caso. Relacionado, en esta ocasión, con el videojuego de terror conocido como Devotion, del estudio taiwanés Red Candle Games.

Devotion

Y es que el título en cuestión llegó a Steam el pasado 19 de febrero, y tras una semana, ha sido eliminado de la plataforma de Valve. Ojo porque la polémica es sin duda curiosa y se las trae, ya que involucra términos tan dispares como el personaje de Disney Winnie the Pooh, el Presidente de China Xi Jinping, y la censura del mismo país asiático. La polémica, aunque suene bastante a disparate, ha sucedido entorno a estos tres elementos.

Uno de los elementos de la polémica se encuentra a un póster que podía encontrarse dentro de Devotion, en el que se hacía referencia al personaje de Winnie the Pooh, mientras que al mismo tiempo también denominaba al presidente chino como “capullo”. El quid de la cuestión se encuentra en que, en China, el personaje de Disney es un tema tabú, dado que se parece mucho a Xi Jinping, e incluso algunos contenidos han sido censurados para evitar hablar sobre ello.

Devotion

Con todo ello, se sucedieron una enorme cantidad de críticas en Steam, y Valve terminó por retirar el juego. Incluso, las editoras que participaron en su desarrollo han retirado su total apoyo, y Red Candle Games ha sido eliminada de Weibo, una de las mayores plataformas publicitarias de China.

vía: PCGamer

Artículos relacionados