Spotify bloqueará tu cuenta si empleas una herramienta para bloquear publicidad

Spotify publicó en el día de ayer sus resultados financieros, donde reveló que ya cuentan con 96 millones de usuarios ‘Premium’ que contribuyeron con el 89 por ciento de sus ingresos anuales de 1.500 millones de euros. Es por esto que la compañía no está muy contenta de que los usuarios gratuitos generen tan poco dinero, así que, más allá de los resultados financieros, la verdadera noticia está en que actualizó sus Términos y Condiciones (T&C).

En ellos se ha añadido el siguiente párrafo:

“Eludir o bloquear los anuncios en el Servicio de Spotify, o crear herramientas de distribución para bloquear anuncios, dará lugar a la cancelación o suspensión de la cuenta”.

spotify 2 740x438 0

Según un informe del año pasado, alrededor del 2 por ciento de los usuarios gratuitos de Spotify usan aplicaciones o cuentas que deshabilitan los anuncios entre las canciones. La plataforma envió correos electrónicos a usuarios con una actividad inusual para desinstalar el software de bloqueo de anuncios, pero si se negaban, Spotify suspendía su cuenta.

El nuevo T&C entrará en vigencia el próximo 1 de marzo y permitirá a la plataforma omitir el mensaje de advertencia y bloquear directamente las cuentas. Según los datos, los usuarios con publicidad , que son 116 millones, reportaron unos ingresos de 175 millones de euros, que si bien representan un aumento del 24% interanual, a la hora de la verdad, sólo son unas ganancias de 1,5 euros por usuario.

Si Spotify bloquea ahora todas las cuentas modificadas para no mostrar publicidad, estos usuarios pasarán a consumir publicidad o pagar la media de 7,50€ del servicio, lo que reportaría a la compañía unos ingresos adicionales que van desde los 3 hasta los 15 millones de euros.

vía: GsmArena

Artículos relacionados