SpaceX prueba con éxito el nuevo motor Raptor de su próximo cohete: ‘Starship’

SpaceX y Elon Musk están decididos a salir de la Tierra en busca de nuevas áreas habitables cuanto antes. Marte es nuestro objetivo principal actualmente, hablando en términos de exploración espacial, pero para tocar suelo marciano con total seguridad, hacen falta más que un simple cohete con sus 'sencillos' motores. Es por ello que SpaceX ha creado el descomunal motor Raptor, que estará equipado en la versión final de su cohete interplanetario Starship.

SpaceX Raptor

En las últimas horas, la compañía aeroespacial estadounidense ha probado con éxito el primer encendido de su motor Raptor. Ha sido el propio Elon Musk quien, como viene siendo habitual, nos ha dado las primeras muestras de la habilidad de su compañía por medio de Twitter, en donde ha publicado dos vídeos que muestran el poderío de su nuevo motor. Ésta se trata de la versión final del Raptor, un motor que ya comenzó a probarse en el año 2016, aunque en versiones algo más pequeñas.

SpaceX Raptor

Este nuevo motor funciona con metano, una sustancia que se produce en grandes cantidades en Marte, y es por ello que se trata del motor que usará en el cohete Starship, que buscará poder llegar a tocar suelo marciano y volver de vuelta a la Tierra de una pieza. Elon Musk confía en poder enviar una misión no tripulada a Marte para el año 2022.

Artículos relacionados