Sony quiere reforzar su presencia en el mercado de los juegos multijugador

Sony se ha centrado en el desarrollo de títulos de un jugador para su consola PlayStation 4, y con títulos como el Horizon Zero Dawn, God of War, Detroit: Become Human o Spider-Man, este trabajo lo realizan a la perfección, aunque eso parece que cambiará en un futuro debido al éxito de títulos multijugador, como los juegos Battle Royale que han salido estos últimos años. No solo es que tengan más jugadores, sino que a la larga, incluso siendo gratuitos, son mucho más rentables.

En una entrevista al presidente de Sony, Shawn Layden, que anteriormente hablaba sobre el futuro de las PlayStation VR, comentaba la principal debilidad que él ve en Sony, en cuanto al departamento de videojuegos se refiere.

Sony PlayStation multijugador

"Creo que todas esas cosas las hacemos realmente bien [juegos enfocados en la historia de un jugador]. Lo que no hacemos tan bien son juegos multijugador."

Posteriormente a esta declaración se le preguntó a Shawn Layden si se refería a títulos con multijugador local o en línea.

"Me refiero a cooperativo local, esa es una categoría con la que creo que la industria debería mirar atrás. Tenemos títulos deportivos y de carreras, pero no mucho más. Creo que eso habla sobre el poder de Internet por una parte, pero por otro lado deberíamos volver a una experiencia de juego más familiar."

"Pero no, me estaba refiriendo a cosas como GTA Online, Call of Duty, Fortnite, o cualquiera de esas experiencias. En Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, como he dicho, nos hemos vuelto muy pesados con los juegos basados en historias. El poder de la narrativa. Grandes experiencias espectaculares. Pero no mucho en el lado multijugador, creo. Esa es un área en la que probablemente se nos verá comenzar a hacer más ruido."

Al parecer, Sony quiere estar en todos lados, algo lógico, y no se quiere perder la fiesta de los títulos multijugador, ya que con el paso de los meses, e incluso años si se cuidan bien, continúan generando dinero. El ejemplo perfecto es GTA Online, que salió al mercado en el 2013 y que a día de hoy continúa generando una gran cantidad de dinero para Rockstar.

En un futuro veremos lo que han pensado en Sony, probablemente ligado a su próxima consola, la supuesta PlayStation 5,  y esperamos que sean igual de buenos este tipo de títulos que los juegos de un jugador que ha lanzado últimamente.

vía: Wccftech

Artículos relacionados