SoftBank vende todas sus acciones de Nvidia por 3.600 millones de dólares

SoftBank es una de las empresas de telecomunicaciones e Internet más importantes de Japón, pero se le conoce más por sus inversiones estratégicas de largo plazo en la industria de la tecnología. Esta mañana cumplió con lo que hasta ahora era rumores, anunciar la venta de toda su participación en Nvidia por un valor de 3.600 millones de dólares (3.170 millones de euros). Hasta ese momento, era el 4º mayor accionista.

Podríamos pensar que es el peor momento posible para ello, y más después de que Nvidia haya perdido más de un 50 por ciento de su valor, pero las fuentes que ya filtraban sus intenciones también daban a conocer que SoftBank podría obtener ganancias de hasta 3.000 millones de dólares con la venta. Esto se debe a que SoftBank cuenta con una seguro que protege su cartera de acciones a largo plazo con algunas opciones de venta que le permiten a la empresa el derecho de vender acciones de Nvidia a un precio determinado.

SoftBank - Nvidia

Sin lugar a dudas, el peor momento de esta venta es para la propia Nvidia. La explosión de la burbuja criptominera, las malas ventas de sus GeForce RTX 20 Series, y el “deterioro de las condiciones económicas en China”, ya había puesto contra las cuerdas a su CEO, a lo que ahora se le suma la venta de las acciones por parte de Softbank, que posee una gran cantidad de acciones de otras compañías como ARM, Uber o más de una docena de empresas tecnológicas.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados