Shadow of the Tomb Raider supera las 4 millones de copias vendidas, pero no alcanza las expectativas

En las últimas horas, la desarrolladora Square Enix ha publicado un informe financiero sobre algunos de sus juegos, sus expectativas, y sus ventas en el mercado de los videojuegos. Y es que uno de los más importantes es el Shadow of the Tomb Raider, un juego que tuvo un comienzo bastante difícil, con pocas ventas desde el pasado mes de septiembre, pero que ha conseguido remontar un poco hasta alcanzar las 4,12 millones de copias vendidas.

Shadow of the Tomb Raider

Y es que tal y como indica Square Enix, Shadow of the Tomb Raider no ha conseguido alcanzar las expectativas de la compañía, basadas en las ventas de los anteriores títulos de la saga. De este modo, el primero de los juegos de Tomb Rider alcanzó los 11 millones de unidades vendidas, mientras que el segundo, Rise of the Tomb Rider, llegó a los más de 7 millones. Esto se traduce en que las más de 4 millones de unidades vendidas del Shadow of the Tomb Raider no han cumplido las expectativas marcadas por el estudio.

Del mismo modo, tampoco los juegos de Just Cause 4,  y Dragon Quest Builders 2 han cumplido las expectativas. Según Yosuke Matsuda, el presidente de Square Enix, la razón de esto es que los títulos mencionados "no consiguieron ofrecer una experiencia novedosa para los jugadores".

vía: GamesIndustry

Artículos relacionados