Samsung muestra con todo lujo de detalles el diseño de su Galaxy Fold

El pasado 20 de febrero Samsung anunciaba su Galaxy Fold, el primer y único smartphone plegable del mundo, por ahora, y es que dentro de unos minutos Huawei debería anunciar el primer rival de este terminal. Hasta que eso suceda, Samsung quiere hacer un poco más de ruido, y publicó un vídeo que nos muestra con todo lujo de detalle tanto el terminal como su funcionamiento.

 

Plegado, el Galaxy Fold ofrece un panel Dynamic AMOLED de 4.6 pulgadas, pero una vez lo despleguemos tendremos acceso a una pantalla de 7.3 pulgadas con una resolución de 2162 x 1536 píxeles. Obviamente, el sistema operativo ha sido adaptado para aprovechar estas capacidades, por lo que podremos tener en total una pantalla dividida en tres partes con una aplicación ejecutándose en cada una de ella. Samsung trabajó junto a Google y los desarrolladores de App para sacarle provecho en su lanzamiento.

Galaxy Fold

A nivel de hardware, el Samsung Galaxy Fold ofrece un SoC Snapdargon 855 con 12 GB de memoria RAM (que aquí al menos pueden tener utilidad) junto a un almacenamiento ultrarrápido UFS 3.0 de 512 GB de capacidad. En la batería tenemos el talón de Aquiles con una batería de 4380 mAh de capacidad.

A nivel fotográfico también estará a la altura con 6 sensores: 3x cámaras en la parte trasera, 1x en el frontal y 2x en el interior (que se activan al abrir el dispositivo). El smartphone estará disponible el próximo 26 de abril con versiones 4G y 5G, siendo la variante más económica la de 4G LTE con un precio de partida de 1.980 dólares, algo que en Europa se traducirá en más de 2.000 euros.

Galaxy Fold colores

Artículos relacionados