Samsung Galaxy Fold, el smartphone plegable tiene 6 cámaras y costará más de 2.000 euros
Tras los Galaxy S10 y Galaxy S10 5G, toca conocer el último smartphone, el Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo. Pese a lo que se esperaba, no estamos ante un prototipo, sino ante una versión final de un smartphone que se lanzará en un par de meses.
Plegado, tiene un tamaño de 4.6 pulgadas, pero una vez lo despleguemos tendremos acceso a una pantalla de 7.3 pulgadas. Obviamente, el sistema operativo ha sido adaptado para aprovechar estas capacidades, por lo que podremos tener en total una pantalla dividida en tres partes con una aplicación ejecutándose en cada una de ella. Samsung trabajó junto a Google y los desarrolladores de App para sacarle provecho en su lanzamiento.
A nivel de hardware, el Samsung Galaxy Fold ofrece un SoC Snapdargon 855 con 12 GB de memoria RAM (que aquí al menos pueden tener utilidad) junto a un almacenamiento ultrarrápido UFS 3.0 de 512 GB de capacidad. En lo que respecta a la autonomía, se queda con una ajustada batería de 4380 mAh de capacidad.
A nivel fotográfico también estará a la altura con 6 sensores: 3x cámaras en la parte trasera, 1x en el frontal y 2x en el interior (que se activan al abrir el dispositivo). El smartphone estará disponible el próximo 26 de abril con versiones 4G y 5G, siendo la variante más económica la de 4G LTE con un precio de partida de 1.980 dólares, algo que en Europa se traducirá en más de 2.000 euros.