Samsung integrará el antivirus McAfee en sus Smart TVs de 2019

Samsung integrará bloatware en sus Smart TVs de 2019, y es que, en concreto, McAfee les ha pagado para integrar su antivirus en todos los televisores de la compañía.

Obviamente, esto era algo ya muy común en los portátiles o los smartphones, y viendo como los televisores ya tienen sus propios sistemas operativos junto a un hardware potente, es lógico que este movimiento de marketing busca generar más visibilidad a McAfee.

Samsung QLED 0

Obviamente, Samsung se ha defendido indicando que esta colaboración protegerá a los usuarios del malware, aunque claro, teniendo un sistema operativo propio, el Tizen OS, y que prácticamente ningún usuario de Smart TV se pone a instalar cosas desde una unidad externa, es complicado pensar en frenar un malware inexistente, por no hablar que también la mayoría de los usuarios emplean las aplicaciones ya pre-instaladas y no se van a la Store de su televisor para descargar nuevas aplicaciones.

McAfee extendió su contrato para tener la tecnología McAfee Security for TV preinstalada en todos los Smart TV de Samsung producidos en 2019. Además de ser el líder del mercado en la categoría de Smart TV en todo el mundo, Samsung es también la primera compañía en preinstalar seguridad en estos dispositivos, subrayando su compromiso con la construcción de la seguridad desde el principio. McAfee Security for TV analiza las aplicaciones que se ejecutan en los televisores inteligentes de Samsung para identificar y eliminar el malware.”

Lo más gracioso de todo, es que McAfee incorporará unas medidas de seguridad que la propia Samsung podría integrar de serie en el propio sistema operativo. Sea como sea, Samsung se llevará una generosa cantidad de dinero no revelada, y quien realmente esté interesado en lanzar un malware para Tizen tendrá que lidiar con McAfee.

vía: HOCP

Artículos relacionados