Samsung abandona el mercado de reproductores Blu-ray

Los formatos físicos no están en su mejor momento, y una prueba de ello es que Samsung ha anunciado que no lanzará ningún nuevo reproductor Blu-ray 1080p / 4K en los Estados Unidos, un mercado que hasta ahora era muy importante para la compañía.

El motivo de abandonar el mercado es bastante sencillo, el Blu-ray goza de una muy baja popularidad, y es que este formato de alta resolución representa únicamente el 5.3% de las ventas, mientras que el DVD goza de una gran popularidad con el 57.9% de las ventas.Samsung Blu ray 740x229 0

Samsung lanzó sus últimos reproductores Blu-ray 4K en 2017, y no lanzó ningún nuevo modelo en todo 2018. Un reproductor 4K de alta gama para 2019, el UBD-M9500, estaba cobrando vida, pero la compañía habría cancelado la fabricación debido a que únicamente les generaría pérdidas. Otra de las razones para abandonar el mercado podría ser que el soporte de formato de los reproductores 4K existentes se han quedado atrás respecto al resto de la industria. Por ejemplo, en lugar de ser compatible con Dolby Vision, Samsung creó su propia versión de HDR10 llamado HDR10+, que fue diseñado para su uso por streaming y formato físico.

Obviamente, con la retransmisión de contenido por streaming a resolución 4K, algo que ya se ha normalizado, tampoco compensa la compra de un dispositivo de este tipo junto a la compra de contenido físico para su reproducción.

vía: HOCP

Artículos relacionados