Rusia llevará a dos turistas a la Estación Espacial Internacional en 2021

La exploración espacial está a punto de dar su siguiente paso durante los próximos años. Además de empezar a investigar nuevos planetas, logrando por ejemplo que el ser humano llegue a pisar Marte por primera vez, otro de los objetivos a conseguir por el mismo sector aeroespacial es el de crear y establecer correctamente el turismo espacial. En este caso ha sido Rusia quien ha dado algo que hablar al respecto.

Cohete ruso Soyuz Rusia

Y es que la agencia Roscosmos, el organismo gubernamental ruso que se encarga de este tema, ha anunciado recientemente que enviará a dos turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés). La misión se realizará gracias a un acuerdo firmado con la compañía Space Adventures, que se encargará de seleccionar a los dos participantes que viajarán hasta la ISS a finales de 2021.

Técnicamente, según se cree, los dos turistas ya habrían sido seleccionados por Roscosmos y Space Adventures, y aunque su nombre no ha sido revelado, cabe asumir que tienen una buena cuenta bancaria. El lanzamiento de 2021 se realizará como se vienen realizando todas las misiones hasta la ISS, es decir, con una cápsula Soyuz a bordo de uno de los cohetes de Rusia.

vía: Engadget

Artículos relacionados