Review: G.Skill Trident Z Royal DDR4 (4000 MHz)

G.Skill Logo

Si bien ya analizamos estas memorias a 3200 MHz, con el nuevo equipo de pruebas hemos dado un salto prestacional completo y para ello G.Skill ha tenido la amabilidad de cedernos un sensacional pack de memorias G.Skill Trident Z Royal a 4000 MHz, una pasada.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

G.Skill Trident Z Royal
CapacidadMódulos de 8 o 16 GB
Packs de 2 o 4 módulos
Frecuencias4800/4600/4266/4000/3600/3200/3000 MHz
LatenciasDisponibles desde CL16 a CL19
Voltaje1.35 V
XMPIntel XMP 2.0
Altura44 mm

 

Embalaje y Accesorios

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Embalaje

Las memorias G.Skill Trident Z Royal llegan en una delgada caja de cartón más elegante que de costumbre, viniendo por duplicado para la ocasión.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Embalaje Interior y Accesorios

Acompañadas de una gamuza para tenerlas siempre resplandecientes, los módulos vienen muy bien protegidos en el interior de su cajita con espuma rodeándolos para que no sufran el más mínimo roce en su viaje a nuestras manos. Además, se incluye una pegatina con el logo de la marca.

G.Skill Trident Z Royal

G.Skill Trident Z Royal DDR4

Una vez desembalamos la pareja de módulos G.Skill Trident Z Royal, nos encontramos ante un resplandeciente disipador de aluminio plateado que es mucho menos extravagante que el dorado, aunque tampoco se queda corto. Eso sí, estéticamente, le sienta fenomenal, aunque duela reconocerlo, pero cuando los tengamos instalados en el PC la verdad es que se verán poco.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Frontal

Lo que si se verá perfectamente es su pedrería tallada en forma de diamantes con iluminación LED RGB direccionable en su interior, por lo que podremos proyectas sobre ella los efectos policromáticos más llamativos que se nos antojen.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Trasera

Con una altura de 44 mm, prometen ser compatibles con la mayoría de disipadores del mercado, excepto los exageradamente limitantes en este aspecto.

Además de poder elegir el disipador dorado o plateado, podremos elegir que frecuencias otorgamos a la pareja de módulos de 8 GB que adquiramos, pues no se venden en otras configuraciones. Partimos de los 3200 MHz para alcanzar los 4600 MHz, pasando por 3600 MHz y 4266 MHz como opciones con distintas latencias.

Iluminación

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Iluminadas 1

Para comprobar como lucen las módulos G.Skill Trident Z Royal, las hemos colocado en el expositor que nos mandaron con las primeras unidades, el cual se conecta por USB para su alimentación.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Iluminadas 2

Como podemos comprobar, el efecto arcoíris le sienta fenomenal, aunque desde el software podremos configurar la iluminación a nuestro completo antojo, siendo además compatible con Asus Aura.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Software

Equipo de Pruebas

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Equipo de Pruebas 1

Nuestro equipo de pruebas está compuesto de:

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Equipo de Pruebas 2

G.Skill Trident Z Royal DDR4 Equipo de Pruebas 3

Rendimiento

G.Skill Trident Z Royal DDR4 CPU-Z

Tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, el cual nos configura las memorias en 4000 MHz y latencias 17/17/17/37/2T, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias comparadas con la versión de 3200 MHz en nuestra antigua plataforma de pruebas (Intel Core i7-6700K) y con nuestras antiguas memorias de también 3200 MHz sobre el mismo procesador.

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 01 14

Comenzando con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos, vemos como si bien las diferencias de procesador no habían influido drásticamente en el rendimiento de memorias a la misma frecuencia, el incrementar estas si ofrece una clara diferencia.

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 02 15

El tema de las latencias es simplemente testimonial, pues al ser distintas memorias realmente poco se puede comprar.

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 03 16

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 04 17

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 05 18

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 06 19

Cinebench 15, wPrime y x264 Benchmark nos permiten comprobar como unas mayores frecuencias mejoran ligeramente el rendimiento en calculo, renderizado y codificación, pero lo que realmente define las diferencias es el procesador.

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 07 20

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 08 21

G.Skill TridentZ Royal 4000 MHz Pruebas 09 22

Por último, en juegos, vemos como sobre la plataforma Intel apenas se nota la diferencia de optar por memorias con mayores frecuencias frente a otras más convencionales, algo que no ocurre de la misma forma en la plataforma AMD.

Conclusión

G.Skill Trident Z Royal DDR4

Los módulos de memoria G.Skill Trident Z Royal ofrecen un diseño muy llamativo con su peculiar disipador dorado/plateado combinado con la pedrería de efecto diamante con iluminación LED RGB. Este gustará o no, pero si debemos de decir que el aspecto y acabado es buenísimo, combinando a la perfección con otros componentes que también cuenten con iluminación LED RBG direccionable.

Podemos encontrar a la venta las memorias G.Skill Trident Z Royal con un sobreprecio sobre las TridentZ RGB convencionales en tiendas como PcComponentes, partiendo el kit de 2×8 GB de los 175 euros con 3000 MHz y alcanzando los 340 euros para frecuencias de 4266 MHz.

Principales ventajas
+Diseño único, casi piezas de joyería
+Iluminación LED RGB direccionable
+Disponibles en packs de 2×8 GB hasta 4600 MHz
Aspectos Negativos
Sobreprecio frente a las propias TridentZ RGB
Otros Aspectos
*Disipador de 44 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias G.Skill Trident Z Royal.

Galardon Oro 24

Artículos relacionados