Respawn Entertainment explica por qué no hay Titanes en Apex Legends

Hace muy pocas horas que el nuevo Battle Royale creado por Respawn Entertainment, en colaboración con Electronic Arts, llegó ya de forma pública al mercado de los videojuegos, y el título es todo un éxito. Con un millón de jugadores que ya han pasado por sus manos en tan sólo ocho horas, el nuevo título bautizado como Apex Legends está conquistando los corazones de todos aquellos que tienen al género del Battle Royale como su favorito.

Apex Legends

Y es que Apex Legends viene sucediendo a dos títulos, también desarrollados por el estudio de Respawn, que no tuvieron especialmente éxito: Titanfall 1 y 2. Sin embargo, a pesar de ser hijo casi directo de estos dos juegos, el título de EA no guarda casi ninguna seña de identidad de la franquicia, y Respawn Entertainment ha querido explicar el porqué de que, por ejemplo, no haya Titanes o el famoso parkour que introdujo Titanfall en su momento.

“Hay un montón de cosas traídas de Titanfall que han sido añadidas con un propósito a este juego. Nuestros objetivos son hacer un juego dominable, fácil de aprender, pero muy profundo, con un montón de estrategia. Cuando comenzamos a hacerlo, para ser completamente honestos, lo cierto es que teníamos el famoso doble salto y el correr por las paredes (parkour). 

Incluso tuvimos triple salto durante un tiempo. Teníamos hasta Titanes de las más variadas formas y diseños. Una de las cosas que nos marcamos como estudio es la de no tener restricciones de ningún tipo cuando estamos en las primeras etapas de desarrollo de un juego. Perocuando estamos probando y añadiendo cosas, pronto sabemos que hay cosas que deben estar y otras cosas que no.” Comentó el productor Drew McCoy.

vía: PCGamer

Artículos relacionados