Reino Unido solicitará información a Tinder y Grindr sobre sus medidas de control de edad

Las conocidas aplicaciones para ‘conocer gente’ de Tinder y Grindr están a punto de sufrir un escrutinio en Reino Unido, sobre sus políticas de edad en sus respectivas plataformas. Así lo ha indicado el propio secretario de Estado de Reino Unido para los Medios Digitales, Cultura, Medios y Deporte, Jeremy Wright, quien afirmó que desde el gobierno británico solicitarán a ambas compañías información sobre sus medidas para la verificación de edad y de seguridad.

Grindr Tinder

De este modo, en un comunicado, Jeremy Wright indicó que Tinder y Grindr serán preguntadas sobre  “qué medidas tienen para proteger a los niños, incluida la verificación de su edad” y ha asegurado que “si estas medidas no son suficientes, tomaremos medidas al respecto”. Esta reacción por parte del Gobierno de Reino Unido viene dada como consecuencia directa de una reciente publicación del Sunday Times, en donde se reveló que se habían investigado más de una treintena de casos de violación de menores que habrían conseguido burlar el control de edad de Tinder y de Grindr desde 2015.

Ambas compañías han lanzado sus respectivos comunicados. Grindr, por su parte, ha afirmado que “cualquier indicio de abuso sexual u otro comportamiento ilegal nos preocupa, y es una clara violación de nuestros términos de servicio”. Por otro lado, Tinder ha indicado que utilizan “una red de herramientas de moderación y revisión de vanguardia automatizadas y manuales, sistemas y procesos para prevenir, monitorizar y eliminar a los menores”.

vía: Engadget

Artículos relacionados