Reino Unido confía en el despliegue de redes 5G de Huawei: "sus riegos son manejables"

Huawei es, a día de hoy, una de las compañías del sector tecnológico más cuestionadas a nivel internacional. Con los rumores y las teorías comenzadas por Estados Unidos sobre una posible vinculación de la compañía asiática con los organismos de espionaje del Gobierno de China, muchas otras naciones se determinaron a desconfiar de Huawei, sobre todo de su despliegue de redes 5G.

Huawei

Sin embargo, Reino Unido acaba de dar un salto de fe con Huawei y una buena bofetada a Estados Unidos en su orgullo. Y es que el país británico, y más concretamente el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido, ha indicado que los riesgos potenciales de usar una estructura de 5G de Huawei son "manejables". Estas declaraciones publicadas por el medio Financial Times, al posicionar a la nación británica del lado de la firma asiática, suponen un duro golpe para Estados Unidos, que intenta por todos los medios persuadir a todos sus países aliados a vetar las tecnologías de la empresa asiática.

Y es que durante las últimas semanas hemos visto cómo más y más países se sumaban a un veto prácticamente sin sentido de Huawei y de sus redes 5G. Sin embargo, el escepticismo ante una prohibición carente de base que ha aparecido en Europa, ha permitido que incluso la Comisión Europea indique que la compañía no debería ser vetada.

vía: TheVerge

Artículos relacionados