Reggie Fils-Aime abandona su cargo como presidente de Nintendo of America

En la industria de los videojuegos existen nombres más o menos destacados en diferentes círculos. El de Reggie Fils-Aime es uno de esos nombres que normalmente salen a relucir cuando se habla de Nintendo, ya que se trataba del presidente de Nintendo of America. Sin embargo, el ejecutivo ha anunciado en las últimas horas que abandonará con efecto inmediato su puesto dentro de la tradicional firma de la gran ‘N’.

Reggie Fils-Aime

De este modo, Reggie Fils-Aime deja tras de sí una carrera de más de 15 años dentro de Nintendo. El que ha sido considerado como uno de los directivos más carismáticos del sector se ganó a la comunidad con sus primeras apariciones, pero ahora dejará su cargo dentro de Nintendo. Finalmente, tal y como se ha revelado en un comunicado, Reggie Fils-Aime será sustituido por Doug Bowser, quien hasta ahora era el vicepresidente senior de ventas y marketing.

Por su parte, Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha afirmado que “dentro y fuera de Nintendo, Reggie es conocido por su excepcional liderazgo, y aprecio todo lo que ha hecho por la compañía”. Del mismo modo, Reggie Fils-Aime indicó en una carta abierta que está muy agradecido por el apoyo de los fans de Nintendo, y que la compañía “ha sido una marca maravillosa, y especialmente, sentir que soy un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera”.

Artículos relacionados