Recortes de precio en la Radeon RX Vega 56 para luchar con la GeForce GTX 1660 Ti

Hoy es cuando tendrá lugar el lanzamiento de la GeForce GTX 1660 Ti, y para darle la bienvenida como se merece, AMD ha comenzado a reducir el precio de la Radeon RX Vega 56 en varios mercados. Por ejemplo en Alemania, la Radeon RX Vega 56 de referencia ya se puede encontrar a un precio de 269 euros con impuestos incluidos, y esto se traduciría en ser unos 10 – 20 euros más barata que las GeForce GTX 1660 Ti Custom más económicas del mercado.

Radeon RX Vega 56 bajada de precio

Por desgracia para AMD, la Radeon RX Vega 56 es muy similar en términos de rendimiento a la GeForce GTX 1070, gráfica que no solo es ligeramente más potente, sino también que consume menos energía. Esta comparativa se debe a que la GeForce GTX 1660 Ti es ligeramente más potente que la GeForce GTX 1070 consumiendo aún menos energía, por no hablar que emplea una nueva arquitectura, Turing, que aún tiene un gran margen de mejora por medio de futuras actualizaciones por parte de los controladores gráficos.

Cualquier rebaja de precio es siempre bien recibida, salvo que tu gráfica siempre sea la peor opción y te acuerdes de los usuarios justo el mismo día que tu principal rival lanzará una nueva tarjeta gráfica, claro. Por no mencionar que dicho precio es para un modelo de referencia que no le interesa a prácticamente nadie.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados